Lo que conduce a una marca al Rebranding

por | Abr 23, 2024 | Uncategorized

Empecemos por aclarar que es el Rebranding, es una estrategia de marketing que implica modificar de forma parcial o total el conjunto de elementos que identifican a una marca, con el objetivo de mejorar su posicionamiento.

Este proceso puede abarcar desde cambios en el nombre o diseño de la marca hasta modificaciones en elementos distintivos de las campañas publicitarias, la tipografía utilizada e incluso las formas de trabajo internas.

La teoría es genial, pero en Braco preferimos la práctica. A continuación, verás cómo materializamos estos conceptos en la compañía RGS Consultores, donde identificamos puntos de mejora en su identidad visual, en términos de escalabiabilidad y vectorizacion.

Antes

  1. El sol compuesto por puntos podría beneficiarse de una mayor diferenciación para realzar su singularidad en el mercado.
  2. Puntos pequeños en el diseño: En aplicaciones a menor escala, estos detalles pueden disminuir, afectando la legibilidad y visibilidad de la marca.
  3. Tipografía estirada: Puede comprometer la estética visual y alterar la legibilidad de las letras
  4. Ausencia de tagline: Un tagline podría reforzar el naming y aclarar el concepto de la empresa.
  5. Elección cromática: El color actual limita la versatilidad y podría beneficiarse de una paleta que ofrezca mayor contexto y amplitud.

Después

Esta propuesta nace de un conjunto de conceptos basados en:

  1. Nacimiento del sol.
  2. Flechas que indican el abanico de servicios.
  3. El sol en contraforma.
  4. Diferentes sectores del mercado.
  5. La paleta de colores, cada tono ha sido elegido para evocar confianza, profesionalismo y profundidad de conocimiento en el sector eléctrico.

Este es el verdadero poder del Rebranding: transformar una marca no solo en su apariencia, sino también en su esencia. En Braco, esa es nuestra misión y el resultado es una marca que no solo se ve diferente, sino que también se siente diferente.

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Bienvenid@ a Braco!
Aquí le ponemos corazón y flow a cada diseño. ¿Te animas a crear algo increíble juntos?